En CABA una familia necesita $ 12.709 para no ser pobre y $ 6.307 para escapar de la indigencia

caba

El relevamiento realizado por la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad consigna que una familia tipo necesitó unos $ 12.709 para no caer debajo de la línea de pobreza en junio último y al menos $ 6.307 para no ser considerada indigente.

La canasta básica que delimita la línea de la pobreza aumentó un 2,85 por ciento en junio, respecto de mayo; y el valor de la canasta alimentaria se incrementó un 3,22 por ciento en el mismo período. Matrimonio de adultos mayores, ambos jubilados y propietarios de la vivienda, necesitaron en junio unos 6.218,92 pesos para no caer por debajo de la línea de la pobreza y 3.184,79 pesos para no ser considerados pobres.

En tanto, un adulto varón de 25 años que vive solo, tiene empleo y es propietario de la vivienda necesitó 4.443,47 pesos para no ser pobre y 2.068,04 pesos para no caer por debajo del umbral de la indigencia. El estudio mide las necesidades económicas de cinco tipos de hogares, pero se toma como referencia general el que integran un matrimonio de 35 años, con ambas personas activas, propietarias de la vivienda, con dos hijos varones de 9 y 6 años.

Sobre Claudio Clau 20 Artículos
La actualidad tributaria y previsional analizada a fondo para su aplicación práctica. Anticípese

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*