Una vez más los comerciantes se quejan de las comisiones de las tarjetas

comisiones

El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, debió escuchar nuevamente los reclamos de los comerciantes acerca del elevado porcentaje que cobran en concepto de comisiones las tarjetas de crédito. Las distintas entidades empresarias de ventas de cosas como de prestaciones de servicios hace rato que vienen quejándose por tales comisiones que duplican las cobradas en países vecinos.

Quienes elevaron su queja en esta oportunidad fueron los representantes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) quienes explicaron luego de la reunión a través de su presidente, Jorge Di Fiori, que el “objeto central de análisis pormenorizado es el sistema vigente en materia de emisión, costo y financiamiento de las tarjetas de crédito y débito”.

Asimismo Di Fiori explicó que “la comisión de 3% que pagan los comercios está por encima de lo que se cobra en países vecinos, que en el caso de Perú es del 1,5%, mientras que en Brasil baja aún más al 1,3%”.

El titular de la CAC también manifestó su preocupación por la situación que atraviesan algunas economías regionales, no sólo por una cuestión de “tipo de cambio” sino también por costos que tienen que ver con el “transporte, los embalajes y la presión impositiva”.

Al respecto, precisó que si bien “el campo está en mejores condiciones, se vislumbran problemas para exportar productos tales como vinos y aceites”.

Di Fiori indicó que el ministro Cabrera fue “invitado a la reunión que próximamente realizará el Consejo Directivo de la CAC y se comprometió a acompañarnos para escuchar todas nuestras inquietudes”.

Cabrera estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete del Ministerio de Producción, Ignacio Pérez Riba, y el Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Esteban Greco.

La delegación de la CAC estuvo integrada, además por Alberto Grimoldi, Natalio Grinman, Víctor Dosoretz, Eduardo Gruneisen y José Clavería.

Sobre Claudio Clau 21 Artículos
La actualidad tributaria y previsional analizada a fondo para su aplicación práctica. Anticípese

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*