Régimen simplificado CABA, todo septiembre para recategorización

EL CÓDIGO FISCAL PARA 2018 INCREMENTÓ LOS VALORES A TENER EN CUENTA

Se trata de ocho categorías que van a la letra A hasta la H donde se deberán considerar los ingresos y la energía eléctrica consumida en el último año.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) durante todo el mes de septiembre mantendrá abierta la recategorización del Régimen Simplificado del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. 

Resultan obligados a recategorizarse los contribuyentes que tengan variaciones con respecto a los parámetros establecidos por el Código Fiscal que, oportuno es decirlo, ha modificado los valores de las escalas de ingresos. Las categorías ahora son 8 y van de la A hasta la H. (Ver cuadro adjunto)

Los ingresos, la superficie afectada y la energía eléctrica consumida, en los últimos 12 meses con los deben considerar para determinar el correcto encuadre del contribuyente.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó, un aumento de los topes para tributar Ingresos Brutos por el Régimen Simplificado. A partir de este año, se pueden incluir operaciones hasta un máximo de $ 700.000 de facturación anual, cuando anteriormente era de $ 400.000 anuales. 

Otra modificación es que se eliminó la distinción del monto a ingresar cuando la alícuota de la actividad desarrollada era superior o inferior al 3%, lo que ha unificado y simplificado el encuadre.

Los acuerdos de intercambio de información firmados entre la AGIP y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le reportan a la primera una herramienta de control respecto de los datos declarados por los pequeños contribuyentes de CABA con relación a lo informado en el Monotributo a nivel nacional. Este cruzamiento se perfeccionará aún más cuando se generalice la facturación electrónica para los monotributistas

Quedan exceptuados del pago de Ingresos Brutos por el Régimen Simplificado los contribuyentes de la Ciudad que revisten la categoría de Monotributistas Sociales en AFIP. La AGIP especifica que alcanza a personas en situación de vulnerabilidad social, cooperativas de trabajo y emprendimientos productivos de hasta 3 personas, que no generen ingresos anuales superiores a $72.000, que son los requisitos que disponía el Monotributo al momento de aprobarse el Código Fiscal. 

R.H.F





Sobre Claudio Clau 28 Artículos
La actualidad tributaria y previsional analizada a fondo para su aplicación práctica. Anticípese

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*